Filosofía

La intersección consciente entre la tradición y la innovación.

Nos centramos en la creación significativa y en un enfoque más lento del diseño, con especial énfasis en la historia, el proceso y la artesanía. A través de la observación y la modernización de las técnicas artesanales, honramos a las manos de la creación, preservando su historia y su arte al traerlo para una nueva generación. Celebramos la transparencia y las prácticas conscientes, generando intersecciones matizadas entre la tradición y la innovación.

SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad está en generar una circularidad.

SPIRIT

 

Creemos en la vida por encima de todas las cosas, somos conscientes de nuestra responsabilidad como creadores y soñamos con un mundo en el que todos diseñemos pensando en el impacto de nuestras creaciones así como en las emociones que se sienten al llevarlas. Nuestro propósito es diseñar a través de nuestras experiencias vitales creando piezas únicas que lleven nuestra alma y esencia.

 

GENTE

 

Producir localmente nos permite visitar nuestras instalaciones de fabricación con regularidad, lo que proporciona una relación cercana y personal con los artesanos, donde también podemos garantizar unas condiciones laborales de primera. Contratamos talentos de todos los orígenes, fomentando un empleo inclusivo y respetuoso con la diversidad.

 

PLANETA

 

La sostenibilidad está en generar circularidad, empieza con la elección del material, sigue con el proceso de fabricación, el diseño de nuestro embalaje ecológico, la elección del envío y termina con la educación del cliente. No somos perfectos, pero sabemos que la moda debe esforzarse por una fabricación responsable y estamos orgullosos de formar parte de esa conversación.

"El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades".

- Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas

MATERIALES

Para fabricar un producto responsable, elegimos cada material con intención y cuidado.

Con el espíritu de "menos cosas, mejor calidad", desde el diseño hasta el producto final, nos proponemos minimizar la cantidad de material que utilizamos en primer lugar. Damos prioridad a las fibras naturales y recicladas, y tratamos de sustituir los materiales sintéticos derivados del petróleo por alternativas naturales que elegimos cuidadosamente por su carácter especial y su longevidad.

FABRICACIÓN

Nos esforzamos por establecer la circularidad dentro de nuestra propia cadena de suministro.

Actualmente nos centramos en pequeñas cantidades, en un consumo limitado de materiales y en trabajar con un servicio de stock en su mayor parte: estas son las formas en que la moda puede minimizar los residuos y la energía. Nos esforzamos por establecer la circularidad dentro de nuestra propia cadena de suministro.

VALORES Y ÉTICA

Siempre trabajamos con socios que comparten sus valores y su ética.

Construimos relaciones profundas y plurianuales con las fábricas y mantenemos un contacto constante, no sólo para mantener la transparencia en nuestra cadena de suministro, sino también para empoderar a nuestra comunidad de artesanos a través de nuestra relación a largo plazo. Siempre trabajamos con socios que comparten nuestros valores y ética.

ESTRATEGIAS DE IMPACTO

Impresión digital y tintes de bajo impacto

Nuestras impresiones se realizan mediante impresión digital para reducir el desperdicio de tela y permitir la flexibilidad de tener pequeñas tiradas de producción. La impresión digital reduce el desperdicio de agua y no hay pantallas ni baños de colorante que requieran limpieza.

Todas nuestras piezas se tiñen a mano con tintes de bajo impacto. Se trata de tintes que han sido clasificados por la norma Oeko-Tex 100 (un proceso de certificación internacional) como ecológicos. Por lo general, los tintes de bajo impacto no contienen productos químicos tóxicos ni mordientes (que fijan el tinte al tejido), requieren menos aclarado y tienen un alto índice de absorción en el tejido (~70%). Las altas tasas de absorción y el menor uso de agua de aclarado generan menos aguas residuales.

Embalaje

Nuestras etiquetas colgantes están fabricadas en un 80% de papel reciclado y las cuerdas de las etiquetas están hechas de algodón 100% orgánico y yute.

Nuestros sobres acolchados compostable de Grounded están fabricados con película bioplástica renovable. Los envases se descomponen en un compost saludable que no deja microplásticos y cumple con la mayoría de las certificaciones de compost, incluyendo OK Compost Home y AS 5810.

Impacto positivo por cada 1000 kg de nuestros envases:

- 300 combustibles fósiles eliminados

- 149 kgCO2 de huella de carbono reducida

- 1000 kg de plásticos oceánicos recogidos

Reducir, reutilizar, reciclar

Nuestro objetivo es mejorar la tasa de eficiencia del material utilizado para minimizar los residuos y reciclar o reutilizar lo que queda. Iniciativas como el uso de textiles de stock muerto para nuestras piezas de edición limitada o la inclusión de restos de una colección en el diseño de nuevas prendas son medidas específicas para cumplir esta misión.

Creemos que las piezas de hoy deben convertirse en el vintage de mañana. Por ello, creamos piezas que sobrevivirán a las tendencias cambiantes y utilizamos materiales que envejecen de forma maravillosa.

Nosotros nos preocupamos, tú te preocupas

El 11% de la emisión total de una prenda proviene de cómo se cuida una vez fabricada.

Estos son algunos de los principales consejos para un lavado sostenible:

Almacenamiento: Guarda tu ropa en espacios bien ventilados para intentar mantener los olores a raya.

Lava menos: Esta es la forma más sostenible de cuidar tu ropa.

Lavado a máquina: Lavar siempre a 30º. Utiliza una bolsa para recoger las microfibras que puedan desprenderse. Utiliza también un Ecoegg o nueces de jabón en lugar del detergente
para una limpieza sin productos químicos.

Limpia las manchas: Para esos pequeños accidentes o marcas, coge un paño húmedo y elimina esas pequeñas marcas.

La luz del sol: ¿Sabías que la luz del sol es un quitamanchas natural?

Refrescar: Puedes hacer un spray refrescante casero con un 50% de acondicionador de telas y un 50% de agua para dar un toque de frescura a tu ropa.

Aire fresco: Seca al sol y aprovecha la madre naturaleza, pero recuerda poner las prendas del revés para evitar que los colores se desvanezcan con el sol. Tan sólo 30 minutos de aire fresco pueden neutralizar cualquier olor.